jueves, 19 de marzo de 2009

DECRETO 4747 DEL 2007

El decreto 4747 de 2007 es el encargado de regular algunos aspectos de la relacionaes de algunos servicios de salud y la entidades encargadas del pago de los servicios de salud de la poblaciobn a su cargo, y se dictan otras disposiciones.
OBJETIVO Y DEFINICIONES EN BASICAS
Objectivo regular algunos aspectos de la relacion entre los prestadores de servicios de salud y las entidades responsasbles del pago de los servicios de salud de la poblacion a su parte campo de aplicacion aplica a los prestadores del servicio de salud y a toda entidad responsable el pago de los servicios de salud.
DEFINICIONES:
a- Prestadoras del servicio de salud : se consideran como tales las instituciones prestadoras del servicio0 de salud y los grupos de pratica profesional que cuentan con infraestructura fisica para prestar servicios de salud y que se encuentran habilitados.
b- Entidades responsables de pagos de servicios de salud : se consideran como tales las direcciones departamentales, distritales y municipales de salud, las entidades promotoras de salud del regimen contributivo y subsidiado, las entidadesd adaptadas y las administradoras de riesgos profesionales.
c- Red de prestacion de servicios : Es el conjunto articulado de prestadores de servicios de salud, ubicados en un espacio geografico que trabajan de manera organizada y coordinada en un proceso de integracion funcional orientada por los principios de complementariedad.